Mi amor por diferentes disciplinas artísticas siempre ha estado patente, y ... cuando tuve la posibilidad...me senté con una lima y empecé a trabajar, a plasmar en el metal las formas que se modelaban en mi cabeza.
Mis primeros trabajos fueron en plata, en los cuales ponía mucho amor y mucho tiempo, con un afán casi obsesivo, aunque no estuviera en mi mesa, mi mente seguía trabajando, seguía modelando. Comencé con un socio, que aunque no tenía grandes conocimientos ni una buena técnica, me puso en el camino. Poco a poco fui desarrollando mis propias técnicas, fruto de los retos que presentaba cada nuevo trabajo, y cuanto más complejo era el trabajo, más ímpetu le ponía. Nunca he dicho esto no lo puedo hacer...si hay que hacerlo...se hace.
Tengo que dar las gracias a las personas que han depositado en mí su confianza a la hora de plasmar sus ideas en el metal, ya que gracias a ellas, he ido aprendiendo cada día un poquito más. También estoy muy agradecido a todas las personas del gremio con las que me he encontrado, que lejos de secretismo, me han ayudado en todo lo que han podido aportando sus conocimientos y experiencia.
Así, empecé desde la base, como dice un amigo: "peleando con el metal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario